AMADBOL DIO INICIO A LA III ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DE MUJERES ASAMBLEÍSTAS.

La Paz, 12 de Octubre 2018(ALDLP).-La asociación de mujeres asambleístas de Bolivia lleva adelante en la ciudad de Cochabamba la III Asamblea Nacional Ordinaria de AMADBOL, con el fin de consolidar el proceso autonómico, con la participación de mujeres del estado plurinacional de Bolivia a través del fortalecimiento de las leyes y normativas de Estado, el fin es lograr una articulación a nivel nacional para el ejercicio público y político de las mujeres, que representan a sus departamentos desde sus comunidades y organizaciones sociales, promoviendo el derecho de las mujeres.
La presidenta de AMADBOL H. Leonilda Zurita a tiempo de realizar la inauguración, señalo que: “La voz de Las mujeres debe ser materializada, en políticas públicas transparentes, con respeto a los derechos individuales y colectivos en armonía con la sociedad”.
Las mujeres asambleístas departamentales buscan en este encuentro fortalecer el cumplimiento y el uso legítimo de las atribuciones conferidas por el estatuto orgánico a través de la representación del directorio nacional de la Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales del Estado Plurinacional de Bolivia.
Según declaraciones de la Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz H. Martha Choque Tintaya este 12 y 13 de octubre se llevara adelante la elección y posesión de la nueva directiva de la Asociación de Mujeres Asambleístas de Bolivia.