ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ CONFORMA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA INVESTIGACIÓN ACTOS IRREGULARES DENUNCIADOS EN EL SEDES DE LA PAZ.

La Paz, 27 de mayo de 2020 (ALDLP).- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz conformó una Comisión Especial para la investigación de hechos y actos irregulares denunciados por el Director del SEDES La Paz, para que a través de todos los mecanismos legales y fiscalización se pueda conocer la verdad de los hechos y realizar las acciones pertinentes. La Comisión multipartidaria estará conformada por los asambleístas: 1. Elizabet Morales Gutierrez (MAS-IPSP) 2. Edwin Zarate Mamani (MAS-IPSP) 3. Alejandra Choque (Sol.Bo.) 4. Edgar Teodoro Cala (Sol.Bo.) 5. Marco Antonio Fuentes Torrez (Bancada Unidad Nacional) 6. Tomas Mamani Vargas (Bancada Indígena) 7. Jose Pepe Flores Cuentas (Bancada Indígena)
Asimismo, el Legislativo Departamental determinó convocar al Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES LA PAZ), Dr. René Sahonero, para que brinde un informe al Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz sobre los actos irregulares detectados en el SEDES-LP y denunciados públicamente por su director, además de las acciones que se vienen realizando, a fin de esclarecer y sancionar de acuerdo a ley a todos y todas quienes estarían involucrados en estos hechos e informar las tareas que se vienen llevando adelante en la lucha contra el Coronavirus (Covid-19) en las 20 provincias del departamento de La Paz. Se señaló la fecha del informe del Director del Servicio Departamental de Salud para el día lunes 01 de junio del presente año, a horas 09:00 a.m. en el hemiciclo (Sala de Sesiones) de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.