ASAMBLEÍSTAS DENUNCIAN MANEJO IRREGULAR EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA PÚBLICA EDALP

La Paz, 3 de Octubre 2018(ALDLP).-La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz a través de la Comisión Legislativa, Jurídica y Régimen Electoral en coordinación de ex trabajadores de la Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas La Paz – EDALP, Comunarios del Comité Impulsor de la Construcción de la Represa Ancoraimes Turrini y Autoridades Sindicales de Turrini Alto, Centro y Bajo, realizo la Petición de Informe Oral al gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco con el objetivo de ver el “ESTADO Y SITUACIÓN DE EDALP”.

Gerente EDALP, Octavio Lobo
Con este fin asambleístas de la comisión en calidad de fiscalizadores segun lo dispuesto por el Art. 116 inc. b) del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, solicitó con más de una semana de anticipación al gerente de la Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas La Paz -EDALP, Octavio Lobo, el informe oral y respaldos de 22 puntos que se trataron este lunes en reunión, en el que más del 70 por ciento de las preguntas no fueron subsanadas de acuerdo a la conformidad que la comisión esperaba, el Gerente Lobo no presentó los respaldos correspondientes y documentación solicitada, además de no sustentar técnicamente algunas preguntas que son de carácter principal y de manejo básico para una persona que está a cargo de la gerencia de la Empresa Pública Departamental Estratégica de Aguas La Paz – EDALP.

Ex funcionarios EDALP La Paz.
Cabe recalcar que este tipo de irregularidades perjudican a diferentes provincias en las cuales EDALP realizo proyectos inconclusos, además de los pagos retrasados de la anterior gestión y la actual a 28 funcionarios retirados que no recibieron hasta la fecha una respuesta de parte de la gobernación de La Paz.
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ