ASAMBLEÍSTAS,SANCIONAN“LEY QUE MODIFICA EL ANEXO ADJUNTO A LA LEY DEPTAL. N°86 DE ESCALA ARANCELARIA DEL ÓRGANO EJEC.DEPTAL”.

La Paz, 12 de diciembre de 2018(ALDLP).- Este martes asambleístas, en sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, sancionaron la “Ley que modifica el anexo adjunto a la Ley Departamental N° 86 de escala arancelaria del órgano ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”. Específicamente el cuadro de descripción de servicios de prevención y control ambiental.
Asimismo según la Ley departamental aprobada por el pleno señala en su artículo 2 que “Se modifica y se complementa el anexo adjunto a la ley departamental N°086, específicamente en la parte que determina la Escala Arancelaria, establecida para la secretaria departamental de Derechos de la Madre Tierra, por prestación de servicios de prevención y control ambiental”.
La justificación para la modificación de la ley N° 086, es que, la Ley Departamental señalada del 18 de mayo de 2015 de “Escala Arancelaria del órgano ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”. Específicamente el cuadro de la escala Arancelaria por prestación de servicios de prevención y control ambiental con la vigencia del DS N°3549 de fecha 02 de mayo de 2018 quedo desactualizado.
“Por tanto era precisó una modificación y complementación a la mencionada ley departamental” dijo el asambleísta Celín Adalid Quenevo miembro de la comisión Madre Tierra y Medio Ambiente, de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, tomando en cuenta que la norma aprobada permitirá la modificación de las escalas de tasas departamentales de prevención y control ambiental.
Finalmente el asambleísta Quenevo, dijo que se espera que en lapso 10 días el Ejecutivo departamental promulgue la “Ley que modifica el anexo adjunto a la Ley Departamental N° 86 de escala arancelaria del órgano ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”. Que coadyuvará en mejorar, la realización y control para tener un medio ambiente saludable agregó.//cch.