ASOCIACIÓN DE MUJERES ASAMBLEÍSTAS DE LA PAZ (AMAD-LA PAZ) CONTINÚA TRABAJANDO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Paz, 08 de enero de 2018 (ALDLP).- Hoy durante una entrevista con la Red ATB, Fabiola Almanza Ramírez, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, se refirió a los 25 casos de feminicidios registrados en la gestión 2017. Así también reafirmó el reto de lograr que esas cifras bajen y trabajar para que la calidad de trato hacia mujeres víctimas de violencia y acoso político dentro de ciertas instancias en el Departamento de La Paz mejoren.
“Por más avance que haya en el país contra la violencia hacia las mujeres no nos puede alegrar, es por eso que nosotras como mujeres nos hemos organizado en la Asociación de Mujeres Asambleístas de La Paz, para dar continuidad a la labor de prevención y seguimiento a los caso de feminicidios”, aclaró la autoridad, refiriéndose también al presupuesto asignado a cada gobierno municipal, quienes debieran ejecutar este recurso destinado a la construcción de casas de acogida e implementos para los policías que atienden estos casos de violencia hacia la mujer dentro de los municipios. Cabe destacar que la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, hizo seguimiento exhaustivo a la ejecución para la construcción de Casa de Acogida, ubicada en la zona final Los Andes de El Alto, misma que fue inaugurada en octubre de 2017, obra que compromete una inversión de Bs. 3.600.000. Finalmente, Fabiola Almanza, anunció la inauguración de la segunda Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia en el transcurso de este año que también contará con un equipo multidisciplinario para que mujeres víctimas de violencia reciban asesoramiento profesional de psicólogos, abogados y trabajadores sociales.