AUTORIDADES DE LA A.L.D.L.P. EN REUNIÓN CON EL GOBERNADOR, COORDINAN MECANISMOS PARA LA LUCHA CONTRA LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 EN LAS VEINTE PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

La Paz, 31 de marzo de 2020(ALDLP).- En la presente jornada, a la cabeza de la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elvia Arce Usnayo, junto al secretario, Domingo Pinto Yale y el jefe de bancada del MAS-IPSP, José Luis Juñes Santos, entablaron una reunión con el Gobernador, Félix Patzi Paco, a objeto de establecer mecanismos, medidas y protocolos necesarios de acuerdo a la coyuntura que atraviesa el país y contener la propagación del Coronavirus en el departamento de La Paz; además de garantizar los recursos económicos, dotar a los municipios, a la brevedad posible, el material sanitario necesario, la capacitación y refuerzo del personal de salud para detección y atención de pacientes infectados con el COVID-19. Asimismo, se dio a conocer la situación que arrastran los municipios que tienen sus “cuentas congeladas”, lo que representa una enorme preocupación, ya que no cuentan con los recursos económicos para disponer y garantizar la salubridad de los pobladores. Por tanto, las autoridades departamentales solicitan la atención pronta a las necesidades de estos municipios.
Por otra parte, la presidenta del Legislativo Departamental, Elvia Arce Usnayo, informó los hechos que se vienen suscitando en cada una de las provincias del departamento de La Paz ya que en muchos sitios denunciaron que algunos efectivos de la Policía Boliviana estarían impidiendo el paso de los productos de primera necesidad (frutas y verduras), que abastecen al mercado de la cuidad de La Paz y El Alto, generando un gran perjuicio a los productores de los municipios. En ese entendido se solicitó una coordinación conjunta entre el Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, a través de sus representantes por territorio.