CHARAÑA Y CALACOTO MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PACAJES SEVERAMENTE AFECTADOS POR LA NEVADA EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Paz, 23 de julio 2018 (ALDLP).- Este lunes la asambleísta departamental de la Paz H. Bárbara Queso junto al Alcalde del municipio de Charaña Martín Villalobos y el Pdte. Del concejo municipal  de Calacoto Alberto Paredes  Pari, de la provincia Pacajes, informaron sobre los fuertes efectos de la nevada que cayó hace dos días y dos noches en esta región del departamento, mismo que ha ocasionado la perdida de forraje para el ganado camélido.

Según la asambleísta Bárbara Queso, se está buscando la colaboración de autoridades de gobierno como es el caso del Viceministerio de Defensa Civil, para que acuda a la ayuda y colaboración inmediata a esta región, tomando en cuenta la magnitud de la emergencia  en la que se encuentran ambos municipios.

Asimismo el Presidente del concejo del municipio de Calacoto Alberto Paredes, señalo que el municipio cuenta con 100 mil cabezas de ganado camélido, mismo que están siendo afectados  y no cuentan con alimentos, por lo que se pide ayuda a las autoridades de gobierno central, autoridades de la gobernación de La Paz  y otros.

A su turno el Alcalde del municipio de Charaña Martín Villalobos, en la misma línea solicito también la colaboración del Viceministerio de Defensa Civil asegurando que las más de 118 mil cabezas de ganado camélido con las que cuenta el municipio, se encuentran severamente afectadas, desde ya la perdida de ganado camélido es de 20 cabezas por comunidad lo que significa un alto índice de afectación, igual a nuestras carreteras dijo, y agregó, que el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

presupuesto de 50 mil Bs. destinado al municipio para desastres naturales, no alcanza para paliar las necesidades del sector.