COMISIÓN JURÍDICA ANALIZÓ EL PROYECTO DE LEY DEPARTAMENTAL COMPLEMENTARIA A LA “LEY DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA SANITARIA CONTRA EL CORONAVIRUS COVID – 19”.

La Paz, 5 de mayo de 2020 (ALDLP). - La Comisión Legislativa, Jurídica y Régimen Electoral de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en sesión virtual extraordinaria analizó el PROYECTO DE LEY DEPARTAMENTAL COMPLEMENTARIA A LA “LEY DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA SANITARIA CONTRA EL CORONAVIRUS COVID – 19” remitido por la Directiva de la Asamblea hacia esta Comisión.
Se tomó lista cumpliendo con el quorum reglamentario correspondiente, posteriormente se dio la palabra a los abogados asesores de la Comisión quienes expusieron diversas inconsistencias de fondo, forma y técnica legislativa. Las y los Asambleístas tomaron la palabra evidenciando las mismas observaciones de los Asesores. La Comisión determinó por consenso la elaboración de un Informe de Comisión que plasme de forma escrita todas las observaciones técnicas jurídicas, de forma y fondo. El mencionado Informe se encuentra en proceso de elaboración por esta Comisión. A la vez, también se hizo referencia al Proyecto de Ley Departamental de Implementación de la Medicina Tradicional para Fortalecer la Lucha Contra el Covid 19, mismo que se está siendo elaborado por esta Comisión.