COMISIÓN JURÍDICA SOLICITARÁ INFORME TÉCNICO AL EJECUTIVO DEPARTAMENTAL Y AL VICEMINISTERIO DE MEDICINA TRADICIONAL PARA FORTALECER EL “PROYECTO DE LEY DEPARTAMENTAL DE IMPLEMENTACIÓN DE MEDICINA TRADICIONAL PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL COVID19”.

La Paz, 12 de mayo de 2020.- La Comisión Legislativa, Jurídica y Régimen Electoral Departamental de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en sesión extraordinaria N° 9, trató el proyecto de Ley Departamental de Implementación de Medicina Tradicional para fortalecer la lucha contra el Coronavirus (Covid19).
El presente proyecto de ley tiene por objeto instruir al Órgano Ejecutivo Departamental implementar la medicina tradicional ancestral boliviana en la lucha contra el coronavirus, de manera preventiva y complementaria a los tratamientos médicos establecidos a nivel nacional para atender a los pacientes con Covid-19, con ámbito de aplicación en las 20 provincias y 87 municipios del departamento de La Paz. La Comisión remitirá las notas al Órgano Ejecutivo Departamental con copia al Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través de la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz. Asimismo, hará llegar la nota al Viceministerio de Medicina Tradicional, solicitando un informe técnico al respecto para evaluar un criterio técnico legal para fortalecer el presente proyecto de Ley.