COMISIÓN MADRE TIERRA APRUEBA PETICIONES DE INFORME ORAL Y ESCRITO PARA FISCALIZACIÓN AL EJECUTIVO DEPARTAMENTAL

La Paz, 25 de marzo de 2021, ALDLP.- La Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente, de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), de conformidad al artículo 75 del Reglamento Interno de este ente Legislativo Departamental, desde horas 10:00 a.m., de hoy jueves 25 de marzo, instaló la Vigésima Octava Sesión de Comisión, en la modalidad presencial y virtual, aprobando por unanimidad Peticiones de Informe Oral y Escrito al Gobernador Félix Patzi y otras autoridades del Ejecutivo departamental.
Tomas Mamani, presidente de la Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente, informó que por unanimidad aprobaron la Petición de Informe Oral – PIO al Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi Paco, al Secretario Departamental de Economía y Finanzas, Héctor Aguilera, al director Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, Luis Alcoreza, y otros servidores públicos, para informar con documentación de respaldo sobre la Gestión de Riesgos, Prevención y Atención de Desastres y/o Emergencias de la Gestión 2021, que se llevará a cabo el 13 de abril del presente año a horas 14:00p.m.
En la misma línea, en el marco de fiscalización, la Comisión aprobó las 12 preguntas de la Petición de Informe Escrito-PIE, referente a la Ejecución del Proyecto Manejo Integral de la Subcuenca del Río Porvenir, dirigidas a la primera autoridad del departamento. Según normativa, el Informe Escrito deberá ser remitido en un plazo de 10 días conforme a lo dispuesto en el artículo 18, de la Ley Departamental de Fiscalización y Transparencia Nro. 177.
Finalmente, los legisladores aprobaron por unanimidad el Informe sobre la Inspección Ocular a la Sub Cuenca del Río Alto Beni, referente a los efectos de los cauces, desborde y control hidráulico ubicado en el municipio de Palos Blancos, que será remitido al Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.