COMISIÓN MADRE TIERRA Y MEDIO AMBIENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL INICIA CAMPAÑA DE AYUDA PARA LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

La Paz, 12 de febrero del 2019 (ALDLP).- El Asambleísta Departamental por el pueblo indígena Tacana y miembro de la Comisión Madre Tierra y Medio Ambiente Celin Adalid Quenevo Cartagena, este lunes, informó que se da inicio a la recaudación humanitaria para los afectados por las lluvias en la provincia Abel Iturralde.
“Sabemos que esta provincia es la más extensa y con mayor superficie. Existiendo varias cuencas (Rio Beni, rio Madre de Dios, rio Manuripi, rio Manupare, Asunta, rio Madidi y el rio Tuichi) habitando indígenas Tacanas, indígenas Quechuas y comunidades campesinas asentadas en las riberas de las cuencas y que sufrieron esta catástrofe. Por la lejanía y solo el acceso pluvial se hace inaccesible su ayuda y evacuación”. Informó el asambleísta Quenevo.
Tras el desastre, el agotamiento de recursos por parte de los municipios, el órgano departamental y el órgano de Estado, hace que la Comisión de la Madre Tierra y Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) asuma esta responsabilidad humanitaria.
La iniciativa es la de brindar una ayuda a las comunidades alejadas de la provincia Abel Iturralde, por ello pedimos a todas las instituciones públicas, empresas privadas y población en general a que nos colaboren con este accionar humanitario para nuestros hermanos y hermanas de las comunidades alejadas de los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, pueden ayudarnos con: vituallas, agua, medicamentos, materiales escolares, etc. Agregó la autoridad departamental.
Indígenas del pueblo Mosestén de la provincia Abel Iturralde llegaron a la ciudad de La Paz, para solicitar ayuda, colaboración al gobierno central y departamental, por las perdidas que tuvieron en viviendas y producción a causa de las fuertes lluvias que causaron la crecida de ríos.
Toda colaboración, donación y/o ayuda será bienvenido en las oficinas de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Primer Piso, edificio María del Rosario. Calle Loayza esq. Obispo Cárdenas. N° 406 Referencias al: 2145858 – 67004526.