COMPLEJOS PRODUCTIVOS, LEY DE FISCALIZACIÓN Y LA PLANTA PROCESADORA DE CEMENTO SON OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA ASAMBLEA DEPTAL.

La Paz, 27 de diciembre de 2018(ALDLP).- El Asambleísta y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Bernabé Heredia, la mañana de este miércoles informo sobre el trabajo legislativo de los asambleístas de las 20 provincias, quienes trabajaron en las diferentes comisiones que acoge el ente legislativo departamental.
“Debo destacar que la asamblea legislativa a la fecha a formulado 12 leyes departamentales de las cuales fue promulgado 6 por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, y 6 por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”, dijo Heredia a tiempo de ponderar la importancia de cada una de las normas departamentales trabajadas por los asambleístas.
En la oportunidad, también pondero la aprobación de la norma departamental que declara prioridad la incorporación de caminos carreteros en las provincias del departamento de La Paz, afirmando como un logro en la presente gestión.
Y las proyecciones para la gestión 2019, según el vicepresidente del ente legislativo departamental Bernabé Heredia, primero es la aprobación de la ley departamental de complejos productivos en las regiones que tienen la capacidad de producción (café, cacao, castaña, piscicultura y camélido) elementos productivos que permitirán al departamento de La Paz, potenciar su producción, tomando en cuenta que los complejos productivos están enmarcados en el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) que ya está aprobado por la asamblea enfatizó.
Asimismo destacó como segundo, la importancia de la Ley de Fiscalización, que permitirá la fiscalización con más rigurosidad al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, “a pesar de contar con un reglamento interno, no es suficiente ya que limita en algunos aspectos” dijo el asambleísta Heredia.
Tercero en importancia, según el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz Bernabé Heredia, es la creación de una planta procesadora de cemento en el departamento de La Paz, tomando en cuenta que las provincias; Los Andes y Loayza cuentan con la materia prima, para el presente objetivo, añadió la autoridad.//cch