Comunarios preparan movilización Provincia José Manuel Pando exige ayuda a la Gobernación Paceña por sequia

La Paz, 02 de febrero 2016 (ALDLP).- La Asambleísta Departamental, Elvia Arce Usnayo, informó que un ampliado provincial definió que los comunarios de los municipios de Santiago de Machaca y Catacora, pertenecientes a la provincia José Manuel Pando, preparan una movilización hasta la sede gobierno en busca de una reunión con el Gobernador de La Paz Félix Patzi, para abordar el tema de ayuda humanitaria y contrarrestar los efectos de la sequía que hasta el momento causo la muerte de 80 mil cabezas de ganado.

“Los alcaldes de Santiago de Machaca, Catacora, concejales y autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, presentamos hace dos semanas un informe técnico a la Gobernación de La Paz; sin embargo, no obtuvimos respuesta alguna, por tanto, dirigentes provinciales preparan una movilización desde el centro de cada municipio hasta la sede de gobierno”, señalo la asambleísta Arce Usnayo.

La autoridad manifestó que hasta la última semana de enero, la sequía y constantes vientos causaron la pérdida de 80 mil cabezas de ganado camélido y cinco mil familias afectadas en toda la provincia.

“Son muchos los animales que mueren, hasta las crías fallecen sólo permanecen con vida dos días (…) causando una pérdida económica de 50 mil dólares; deseamos proyectos en riegos, agua potable, bombas manuales y forraje”, dijo la Asambleísta Arce.

Cabe resaltar, que la fecha de la movilización será fijada esta semana, por un ampliado de la provincia José Manuel Pando.

Nes/ Dirección de Comunicación.

COMUNARIO JOSE MANUEL PANDO PREPARAN MOVILIZACIONES COMUNARIO JOSE MANUEL PANDO PREPARAN MOVILIZACIONES2 COMUNARIO JOSE MANUEL PANDO PREPARAN MOVILIZACIONES3

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ