EL PUENTE HUARHUACUYANI BENEFICIARA A LA PROVINCIA NOR YUNGAS, UNIFICANDO EL TRAMO CORIPATA- VILLA BARRIENTOS

EL PUENTE HUARHUACUYANI BENEFICIARA A LA PROVINCIA NOR YUNGAS, UNIFICANDO EL TRAMO CORIPATA- VILLA BARRIENTOS

La Paz, noviembre 27, 2017 (ALDLP).- El pasado sábado la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, representada por la honorable Martha Choque Tintaya, fue parte del colocado de la piedra fundamental para el inicio de la ejecución de obras del proyecto: “Construcción Puente Vehicular Huarhuacuyani (Tramo Coripata – Villa Barrientos)”.

Esta importante actividad contó además con la presencia de las autoridades del departamento, el Gobernador de La Paz Félix Patzi y el Servicio Departamental de Caminos SEDCAM – La Paz. El puente se encuentra aproximadamente a 20 kms. de la comunidad de Coripata, tiene una longitud total de 32.17 m. (dos tramos isostáticos de 16.7m. cada uno), ancho de 11.80 m., buscando la mejor alternativa para el diseño del puente se determinó que sea de vigas «T» de hormigón armado, manifestó la autoridad del SEDCAM.

El proyecto contara con una inversión de cinco millones doscientos mil aproximadamente, este puente vehicular integrará a las comunidades de la provincia Nor Yungas; las autoridades del SEDCAM – La Paz y el Gobernador Félix Patzi, se comprometieron ante la población yungueña a que este proyecto estará concluido en el lapso de diez meses, manifestó Choque.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ