ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ CENSURA AL GOBERNADOR FÉLIX PATZI, POR MAS DE DOS TERCIOS DE VOTOS, POR IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DEL SEDES-LA PAZ

La Asamblea Departamental de La Paz en la interpelación desarrollada el 30 de abril del presente, censuró al gobernador Félix Patzi Paco, lo conminó a cambiar la política sobre el manejo del Servicio Departamental de Salud - La Paz (SEDES- La Paz) y solicitó la destitución de tres autoridades. El pleno de la Asamblea, en el marco de la Ley N° 177 de “FISCALIZACIÓN Y TRANSPARENCIA”, censuró al gobernador, además censuró y solicitó la destitución de las autoridades: Freddy Valle, Director Técnico del SEDES; Nélida Quispe Poma, jefa de Recursos Humanos y Franklin Canaviri, responsable de las farmacias del departamento de La Paz por cometer faltas por acción y omisión que conlleva responsabilidades a los servidores públicos. Solo se brindó voto de confianza al Dr. Omar Rodas Fuentes, director del Hospital de Clínicas.
DECLARACIÓN El Asambleísta Departamental Luis Raúl Bautista Quispe: dijo “… a la cabeza de Freddy Valle y actual jefe de recursos humanos, han realizado nombramientos irregulares, profesionales que no están capacitados han sido nombrados; pero el Gobernador dice que desconoce esta situación…a la cabeza de la doctora Nélida Quispe Poma, también tiene familiares que trabajan en el mismo lugar. “…se cobraron nueve cheques de las donaciones de Japón por funcionarios del sedes y funcionarios del hospital de clínicas.”