INSPECCIÓN OCULAR AL SITIO ARQUEOLOGICO TITIMANI

La Paz. 28 de febrero de 2018, (ALDLP). – El presidente de la Asamblea Legislativa departamental de La Paz, Lic. Edgar Apaza Machaca y los asambleístas de la Comisión de Desarrollo Humano Naciones Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Elizabeth Morales, Brígida Medina y Edgar Cala, junto a la arqueóloga de la direccion de cultura de la secretaria de turismo y cultura Alejandra Aramayo se trasladaron al municipio de Escoma, para realizar la verificación ocular in situ de ruinas arqueológicas.
Los pobladores piden se declare Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a que cuenta con bastantes sitios de rituales, ruinas arqueológicas e incluso huesos; que datan de hace muchos años atrás, todos estos elementos podrían hacer que en este sector se declare patrimonio y a la vez convertirse en un lugar turístico que beneficie al municipio de Escoma ubicado en la provincia Eliodoro Camacho del departamento de La Paz.
Será el informe que emita la arqueóloga del viceministerio de culturas, para seguir con los pasos correspondientes para consolidar la solicitud, junto a la Comisión de Desarrollo Humano Naciones Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, de la Asamblea Legislativa departamental de La Paz.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ