INSPECCIÓN OCULAR DEL TRAMO CAMINERO: CALAMARCA, CALACOTO Y CHARAÑA (HITO 15), UBICADO ENTRE LAS PROVINCIAS AROMA Y PACAJES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

El presidente de la ALDLP Lic. Edgar Apaza Machaca, los Asambleístas de las Provincias, Aroma Juan Luis Vargas Flores y Pacajes Bárbara Queso Laura y miembros de la Comisión de Infraestructura, Infraestructura Productiva y Obras Públicas de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, realizaron la inspección ocular al tramo caminero: Calamarca, Calacoto Y Charaña (Hito 15), ubicado entre las Provincias Aroma Y Pacajes, que fue incorporado mediante Ley Departamental No. 127 de fecha 27 de marzo de 2017, integrado a la Red Departamental de Caminos.
Las autoridades departamentales constataron que la Comunidad “Laca Apacheta” del Municipio de Calamarca requiere mantenimiento en la vía caminera. Así también, en el Municipio de Charaña donde se encuentra el puente “Ulluma”, se evidenció que tiene rajaduras en su estructura y desgaste en uno de los pilotes de la base del puente, asimismo durante el recorrido se evidencio que existe la necesidad de construir puentes y alcantarillas, debido a que en la temporada lluviosa el tránsito por esta vía se hace difícil. La inspección ocular realizada por los asambleístas departamentales, resolvió elaborar una Minuta de Comunicación dirigida al Gobernador del Departamento de La Paz, recomendando el cumplimiento con carácter de urgencia, al mantenimiento y mejora del tramo caminero: “Calamarca, Topohoco, Villa Puchini – Hito 15, de los municipios de Calamarca y Ayo Ayo de la Provincia Aroma; Municipios de Waldo Ballivian Tumarapi, Santiago de Callapa, Coro Coro, Calacoto y Charaña de la Provincia Pacajes del Departamento de La Paz”. Debido a que este tramo pertenece a la Red Departamental de caminos del departamento de La Paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.