LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ OTORGÓ RECONOCIMIENTO Y RESOLUCIÓN A LA VALEROSA CONFEDERACIÓN ÚNICA DE MUJERES CAMPESINAS INDÍGENAS ORIGINARIAS DE BOLIVIA “BARTOLINA SISA” EN SU ANIVERSARIO 38.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Paz, 10 de enero de 2018 (ALDLP).- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, hoy al conmemorar los XXXVIII (38) años de creación de la Confederación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, otorgó una justa y merecida Resolución, y lo hizo mediante del presidente, Edgar Apaza Machaca, quien destacó la labor sacrificada, constante y esforzada que realizan en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.
Al acto asistió también Fabiola Almanza Ramírez, vicepresidenta; Lucrecia Josecito Suarez, Vocal I; Lourdes Alcón Morales, Vocal II y los asambleístas departamentales; Juan Luis Vargas Flores, Bárbara Queso Laura, Tomás Mamani Vargas y Brígida Medina. La Confederación Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, es una organización de mujeres bolivianas y la primera organización de mujeres del campo en Sudamérica, que lleva el nombre de la heroína aymara del siglo XVII Bartolina Sisa. La organización fue fundada el 10 de enero de 1980 en La Paz, con el objetivo de que las mujeres de las áreas rurales participaran plenamente en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales y en los avances del Estado.