LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑAS Y NIÑOS CON APROBACIÓN DE LEY DEPARTAMENTAL.

La Paz, 18 de diciembre de 2017.- Hoy en conferencia de prensa el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Dr. Edgar Apaza Machaca, se refirió a los beneficios que alcanzará la reciente Ley sancionada por el Pleno de la Asamblea Departamental de La Paz, el mismo que tiene por objeto regular el acceso libre y gratuito, de niñas, niños desde los seis años hasta los doces años y adultos mayores a partir de los sesenta, a eventos culturales y deportivos que se realicen en escenarios que estén bajo administración del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
La presente Ley Departamental promoverá el derecho de los niños y niñas a escenarios culturales y deportivos, como parte de su desarrollo integral, fortaleciendo sus valores de solidaridad, tolerancia identidad cultural. Espacios como: el Coliseo Cerrado Julio “Borelli Viterito”, la Piscina Olímpica “Alto Obrajes”, el Estadium “Orlando Quiroga” en Caranavi y el Complejo Deportivo de Alto Irpavi y otros, permitirán libre ingreso a los beneficiarios. No obstante la mencionada Ley entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. aeca//UCYP/