LA ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL FABIOLA ALMANZA DENUNCIA VIOLENCIA PSICOLÓGICA DE LA DIRECTORA DE CODEPIS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PAZ

La Paz, 15 de enero de 2019(ALDLP).- Este martes la asambleísta departamental de La Paz, Fabiola Almanza denuncio ante la opinión pública, la mala atención de algunos funcionarios de la gobernación de La Paz, que tienen relación directa con las personas con discapacidad, mismas que este martes, se movilizaron por las céntricas calles de la ciudad, demandando la destitución de la directora del Comité Departamental de Personas con Discapacidad (CODEPIS), Janeth Casanova.
Según la asambleísta Fabiola Almanza, las personas con discapacidad de La Paz, habrían sufrido discriminación, violencia psicológica de la funcionaria, siendo que los mismos deben ser tratados con mucha sensibilidad, dijo a tiempo de informar sobre la visita que realizo como autoridad a instalaciones del ejecutivo departamental donde constato efectivamente la mala atención. Asimismo manifesto que la molestia de este sector, nace porque la direccion de CODEPIS no les registraron en el sistema Moto Mendez Al respecto la dirigente de la Federación de Asociaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencia de La Paz, Rosa Queso, denunció que la funcionaria de la gobernación de La Paz, Janet Casanova, retrasó en varias oportunidades la entrega de credenciales de al menos 30 personas con discapacidad. A ello la asambleista Almanza agregó, que por esa razon las personas con discapacidad no fueron beneficiados con el bono equivalente a Bs. 3.000 anualmente, a eso se llama incumplimiento de deberes dentro la Ley 977 y el decreto reglamentario dijo, a tiempo de expresar su molestia con el accionar de la funcionaria. El documento permite recibir atención preferencial y gratuita en centros de salud, medicamentos y un bono, entre otros servicios. Finalmente la asambleísta departamental, Fabiola Almanza, informó de forma oficial, al final de la tarde de este martes que la directora de CODEPIS habría sido destituida de su cargo, como resultado de la molestia y movilización de la Federación de Asociaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencia de La Paz.//cch.