LA COMISIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL, APROBÓ EL INFORME DE INSPECCIÓN OCULAR Y MINUTA DE COMUNICACIÓN AL PROYECTO “MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN LOS YUNGAS SAN PEDRO DE LA LOMA”

La Paz, 10 de marzo de 2020 (ALDLP). – La Comisión de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, aprobó el informe Inspección Ocular y Minuta de Comunicación al Proyecto “Mejoramiento de la Producción de café en los Yungas San Pedro de La Loma”, en el departamento dela Paz.
Con referencia a la Inspección Ocular se verifico que el Proyecto Mejoramiento Producción de café en Yungas San Pedro de la Loma, ubicado en la estación experimental de San Pedro de la Loma, ubicado en el municipio de Coroico, constituye una inversión social, ejecutado desde la Gestión 2011; sin embargo, la Comisión verificó que a la fecha no se ha cumplido con el objetivo general del proyecto de fortalecer la producción de café con calidad, mediante capacitación y servicios de asistencia técnica por medio de la implementación de nuevas prácticas agrícolas en la estación experimental.
Durante la revisión de equipamiento agrícola se determinó que estos mismos se encuentran en total abandono, deterioro y mal estado. De acuerdo al equipamiento de producción tiene: confecciones textiles, equipo de computación, equipo de oficina y muebles, equipo de comunicación, maquinaria y equipo de transporte, equipo educacional y recreativo además de productos agrícolas, pecuarios y forestales.
Este informe de Inspección Ocular será remitido al Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz para su respectivo tratamiento.
Por otra parte, la Minuta de Comunicación fue aprobada por unanimidad con las siguientes recomendaciones al Gobernador del Departamento de la Paz Felix Patzi, para que se inicie las acciones administrativas y/o penales si corresponde contra los responsables o encargados de ejecutar e implementar el “Proyecto Mejoramiento Producción de Café en Yungas San Pedro de la Loma”; realizar auditoria interna y/o externa del mencionado proyecto de manera inmediata.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ