LA COMISIÓN DE MADRE TIERRA Y MEDIO AMBIENTE APROBÓ LA PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY “INCENTIVOS A LA FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN”

La Paz, 05 de marzo de 2020 (ALDLP). - La Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente, de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en Sesión de Comisión aprobó la propuesta de Proyecto de Ley “Incentivos a la Forestación y Reforestación”, en el departamento de La Paz.
Se trata de un proyecto, por medio del cual se promueve la reforestación y creación de bosques en el territorio nacional, estimulando conciencia ambiental al ciudadano, responsabilidad civil ambiental a las empresas y compromiso ambiental a los entes territoriales; se crearán las áreas de vida y se establecerán otras disposiciones. Asimismo, el proyecto ademas de asignar y regular la responsabilidad de establecer las áreas de vida a las autoridades municipales y departamentales correspondientes, también busca premiar a los ciudadanos y empresas que hagan parte de la construcción de estas áreas por medio de la siembra de arboles con diferentes beneficios. Estas zonas de reforestación son nombradas áreas de vida, debido a su importancia de mantener y preservar las condiciones ecosistemas y servicios ambientales fundamentales como el agua, captura de carbono entre otros.