LA H. ELIZABET MORALES Y EL H. SEVERINO ESTALLANI, PARTICIPARON DEL ACTO DE ENTREGA DE LA LEY N°794 DE DELIMITACION DE TRES TRAMOS LIMITROFES ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE LA PAZ Y ORURO.

La Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elizabet Morales Gutiérrez, junto al Honorable Asambleista. Severino Estallani, participaron del acto de Entrega de la Ley N°794 de Delimitación de tres tramos Limítrofes entre los departamentos de La Paz (Municipio de Colquiri) y Oruro (Municipios de Caracollo y Paria). El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el de Oruro, Víctor Vásquez, recibieron la Ley en Acto Oficial. Ésta ley permitirá la convivencia digna entre ambos departamentos y la posibilidad de ejecutar obras municipales si conflicto alguno. Como es de conocimiento mediático, existen 72 kilómetros en conflicto que son 6 tramos y 31 km fueron ya conciliados. La conciliación fue remitida a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para ser promulgada como ley nacional.
Las comunidades que se encuentran delimitadas de La Paz son: Collpacota, Calalunta, Chambiri, Collpoco, Chuño Chuñini,Thola Pampa, Huallamrca y Huaraca. Las comunidades de Oruro son: Humacollo, Villa Santa Fe, Pongo Cabiña, Ventilla Pongo, Chillcani, Lequepalca, Chacarilla, Yarvicoya. Por ello, se debe tomar en cuenta que el pasado Recordemos que en pasado 14 de abril a la cabeza de los movimientos sociales y autoridades departamentales se llevó a cabo la conformación del Consejo de Defensa de Límites del Departamento de La Paz. Donde se determinó que este viernes 06 de mayo se llevará a cabo el primer cabildo Departamental por la defensa de Límites en el Municipio de Colquiri de la Provincia Inquisivi. El tema de límites está en manos de las autoridades departamentales por tanto a través de este consejo se debe definir los límites de la áreas que aún no fueron conciliadas.

Deja un comentario