MUJERES ASAMBLEÍSTAS DE LA PAZ, PARTICIPAN DEL ‘ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES HACIA LA AGENDA 2020-2025

La Paz, 12 de octubre de 2018(ALDLP).- Este jueves en la ciudad de Cochabamba se llevó adelante el 'Encuentro nacional de mujeres hacia la agenda de la despatriarcalización y descolonización para vivir bien 2020-2025' evento que tuvo el objetivo de elaborar una agenda que será entregada al presidente Evo Morales en las próximas horas, informaron autoridades del gobierno central.
Evento que tuvo la participación de representantes de organizaciones sociales, profesionales, autoridades nacionales, departamentales y municipales que trabajaron en propuestas surgidas en nueve eventos departamentales, que se realizaron durante el último mes.
Según la Presidenta de La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz H. Martha Choque Tintaya, este proceso histórico demanda el involucramiento y compromiso de organizaciones de pueblos indígenas, originarios, campesinos y sociedad civil e instituciones, para plasmar todo el objetivo planteado en este encuentro.
“Como mujeres de Bolivia estamos orgullosas de ser parte de este proceso de cambio que lleva adelante nuestro hermano Presidente Evo Morales Ayma, por eso las mujeres hoy, somos el pilar fundamental para la consolidación de nuestro gobierno “,dijo la Presidenta de la ALDLP H. Martha Choque.
De este, Encuentro nacional de mujeres hacia la agenda de la despatriarcalización y descolonización para vivir bien 2020-2025, participó el Presidente Evo Morales Ayma, quién en su intervención valoro el rol que cumple la Mujer en la sociedad.
Como invitadas especiales las mujeres asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, estuvieron presentes en el acto: Presidenta de la ALDLP H. Martha Choque T., H. Susana Cortez, H. Brígida Medina, H. Teodocia Vega, H. Fabiola Almanza, H. Elizabet Morales y la H. Damiana Coronel, ademas de la Hija del Pdte. Morales, Eva Liz Morales.//CCH.