GOBERNADOR PATZI ABANDONA REUNIÓN PARA POSESIÓN DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE DEFENSA DE LÍMITES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

No se posesionó el consejo de Defensa de Límites Ésta mañana a las 10:00, en el salón de prensa de la Gobernación junto a las organizaciones sociales, sindicales, laborales del departamento como también autoridades políticas y asambleístas departamentales junto al Gobernador Felix Patzi se llevó a cabo la reunión para la posesión del Consejo Interinstitucional de Defensa de Límites del Departamento de La Paz.

Debido a algunos desacuerdos por parte del Gobernador no se llevó a cabo dicho acto puesto que tras proponerle que se definan los mecanismos de la estructura en consenso para conformar el consejo; la autoridad se retiró haciendo un desplante a todos los presentes en la reunión.

La Defensa de Límites, Municipales, Provinciales, Departamentales entre Oruro, Cochabamba, Pando y Beni e incluso internacionales como ser Perú y Chile; al ser de carácter primordial, en consenso con los movimientos sociales, sindicales como Tupac Katari, Bartolina Sisa La Central Obrera Departamental de La Paz, La Brigada parlamentaria, la bancada de la cámara de senadores y diputados de La Paz y Asambleístas Departamentales, se determinó que el próximo 14 de Abril se llevará a cabo una reunión de organización a hrs 10:00 am.

El H. Severino Estallani afirmó que una vez conformado el consejo por representantes de las 20 provincias de la ciudad de La Paz y sus representantes de los movimientos sociales, tendrá la tarea fundamental de convocar a un Cabildo Departamental en el lugar de conflicto que en este caso es el Municipio de Colquiri, donde se darán los lineamientos correspondientes para el trabajo y proceso que se va instaurar en la ciudad de Sucre sobre el Límite de conflicto departamental entre Oruro y La Paz.

abandono patzi abandono patzi2