PIDEN INVESTIGAR AL DIRECTOR DEL SEDES LA PAZ EN EL CASO DE LA CLÍNICA PARANÁ

La Paz, 21 de agosto de 2018 (ALDLP).-En relación a la intervención policial a la clínica Paraná, la asambleísta departamental Elizabet Morales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gutierrez pidió que se investigue la relación que existe entre el administrador de esa clínica, Waldo Manuel Valle Calderón, con el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Freddy Rolando Valle Calderón, debido a que ambas personas tendrían una relación parental. La autorización y licencia de funcionamiento de las clínicas y otros servicios en el área de salud, públicos, privados o de convenio, la otorga el SEDES y es muy difícil de obtenerla y mantenerla. Existe la coincidencia de que el nombre de la clínica intervenida, Paraná, tenga alguna relación con los cursos de postgrado que habría realizado el director del SEDES (Centro Paranense de Pesquizas Médicas, Casa de Saude Paciornick, Curitiva, estado de Paraná, Brasil y la Maternidad de Nossa Senhora de Fátima, Curitiva, también en Paraná, Brasil, en 1980).
La asambleísta recordó que el Dr. Freddy Rolando Valle fue denunciado en 2016 por el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción por no contar con el título de la especialidad de ginecólogo obstetra, y haber cobrado como especialista en función pública. Morales exige que el SEDES cumpla su función de realizar un control estricto a este tipo de establecimientos que pese a tener la licencia de funcionamiento realizan actividades ilegales.