POSESIÓN DE LA DIRECTIVA 2019-2020 DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

La Asamblea Legislativa Departamento de La Paz, ayer miércoles 26 de junio posesionó a su Directiva, tras una elección mediante voto individual, en la que ganaron por más de dos tercios: Elvia Arce Usnayo para Presidenta (MAS), Brígida Rosario Medina Sánchez, como Vicepresidenta (MAS), Domingo Yale Pinto para Secretario(MAS) y Celín Quenevo Cartagena en representación de los Pueblos Indígena originarios.

La flamante presidenta asambleísta Elvia Arce Usnayo dijo que durante esta legislatura se atenderá las demandas de las 20 provincias, principalmente en temas de riego y producción agrícola. Asimismo, indicó que la aprobación de toda Ley requiere un presupuesto para que un proyecto sea sostenible en beneficio de las provincias del departamento de La Paz.

Por su parte, la vicepresidenta, Brígida Medina Sánchez, hizo énfasis en la importancia de retomar los proyectos que se tienen en curso, pero que también se reconducirá el trabajo de la Asamblea, por lo que cada semana se comunicará sobre el trabajo que realizan las seis comisiones, dando continuidad a todos los proyectos en coordinación con las centrales agrarias, organizaciones de las provincias bajo el compromiso de trabajar, “ como dice nuestro presidente: gobernar escuchando al pueblo” agregó.

Así también el secretario, Domingo Pinto Yale, dijo que se dio luz verde para trabajar, que en la Asamblea de este Departamento se trabaja conjuntamente con la población, de acuerdo a las peticiones de las 20 provincias, y la Directiva entrante está unida para cumplir ese mandato.

La primera sesión ordinaria de esta Directiva se desarrollará mañana jueves, principalmente para posesionar a la directiva de las comisiones; de esa forma dará continuidad al trabajo encomendado por la población del departamento de La Paz.

 

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ