RIQUEZA TURÍSTICA, ARQUEOLÓGICA Y GASTRONÓMICA ACOMPAÑARAN LOS 26 ANIVERSARIOS DEL MUNICIPIO DE AUCAPATA PROVINCIA MUÑECAS

La Paz, 13 de febrero 2019 (ALDLP).- La Asambleísta departamental por la provincia Muñecas, Ana Alicia Layme junto a al Ejecutivo provincial, Heriberto Flores y el alcalde del municipio de Aucapata, Rudy Anselmo Apaza Laura, la mañana de este miércoles invitaron a través de una conferencia de prensa a la población en su conjunto a ser partícipes de los XXVI aniversario del municipio de Aucapata de la Provincia Muñecas, este sábado 16 de febrero de la presente gestión, la misma que se lleva por primera vez en el municipio. “No escatimamos esfuerzos para realizar el aniversario del Municipio. Contaremos con la asistencia de invitados como Quiabaya, Mapiri, Charazani y Rosas Pata, municipio de la República del Perú” dijo la autoridad municipal Rudy Apaza, a tiempo de señalar que Población los espera con los brazos abiertos y comprometió la presencia de más de 15 danzas autóctonas, entre ellos los mineritos de la población, la central de cooperativas y afiliados de la región. Al mismo tiempo el Ejecutivo de la provincia Muñecas, Heriberto Flores, reiteró nuevamente la invitación, destacando su riqueza cultural y tradicional “El municipio de Aucapata tiene tres pisos ecológicos, altiplano, valle y el trópico. Siendo un lugar histórico arqueológico y colonial, por las ruinas de Iscanhuaya”. Según el dirigente la misma permite organizar un campeonato relámpago este viernes 15 de febrero para que las autoridades nacionales, departamentales y municipales disfruten de la riqueza turística que tiene la provincia.
“Y aprovechando la situación la provincia Muñecas este de 20 de Febrero festeja la resolución de la apertura del Instituto Tecnológico en la Comunidad de Titicachi” dijo la asambleísta Ana Alicia Layme a tiempo de afirmar, que a través del Ministerio de Educación se emitió la primera resolución de un Instituto Técnico Superior en la provincia Muñecas, agregó.
La población de Aucapata se encuentra a 130 km de la cuidad de La Paz, su población es de 5.495 habitantes y se encuentra a 2.378 msnm.//cch.