SE APRUEBA PTDI PARA EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ 2016-2020

Los artículos más diveregentes fueron: el art 2 que manifiesta la exclusión de las políticas, planes y programas vinculados al Programa de Requerimiento Financiero (PRF) montos que alcanzaban al 2020 en casi 12 millones planteados por el gobernador Felix Patzi en el documento ejecutivo pero no estaban garantizados, tambien contemplaba proyectos como el tren metropolitano que no aportan al Departamento.
el art. 4 fue debatido por que en este se complementa el concepto de “Cadenas Productivas territoriales”, priorizando aquellas que sirvan al desarrollo, entre estos proyectos esta el de camélidos, cacao, café, madera, castaña, piscicultura y turismo.
Los proyectos son una respuesta a las demandas de las provincias y estan enfocados al desarrollo agropecuario a través de la creación de complejos productivos y de parques industriales. La inversion estimada es de 7 millones que estan garantizados para la ejecucion de los mismos. sin necesidad de dar en consecion a empresarios extrangeros.