๐๐๐ซ๐๐ง๐๐ฏ๐ข, ๐๐ ๐๐ ๐ฃ๐ฎ๐ง๐ข๐จ ๐๐ ๐๐๐๐ (๐๐๐๐๐).- Bajo la organizaciรณn de la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, a la cabeza del Presidente, H. Alex Giobani Arteaga Mamani, este 19 y 20 de junio se desarrollรณ โLa Agenda Legislativa 2024-2025โ, en el Municipio de Caranavi, donde las y los Asambleรญstas Departamentales debatieron y analizaron las propuestas realizadas por las seis comisiones que integran la ALDLP, en busca del desarrollo de nuestro Departamento de La Paz, ademรกs de la metodologรญa de trabajo que desarrollaran en cada una de ellas, trazรกndose metas a objeto de mejorar dรญa a dรญa el trabajo de la Asamblea como ente legislativo, para que la misma sea un referente a nivel nacional en el desarrollo social, econรณmico y productivo.
En ese contexto los Asambleรญstas Departamentales destacaron principalmente la importancia de la elaboraciรณn de propuesta del โEstatuto Autonรณmico del Departamento de La Pazโ el cual deberรก ser elaborado de manera participativa en los distintos encuentros estatuyentes a desarrollarse en las 20 provincias del Departamento de La Paz.
Finalmente las autoridades departamentales decidieron hacer una evaluaciรณn trimestralmente para ver el progreso de cada comisiรณn de la ALDLP.