𝟔𝒕𝒂. 𝑺𝑬𝑺𝑰𝑶́𝑵 𝑫𝑬 𝑯𝑶𝑵𝑶𝑹 𝑷𝑶𝑹 𝑳𝑶𝑺 𝟏𝟖𝟔 𝑨𝑵𝑰𝑽𝑬𝑹𝑺𝑨𝑹𝑰𝑶 𝑫𝑬 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐌𝐔𝐑𝐈𝐋𝐋𝐎

La Paz, 08 de enero de 2024.- Hoy, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en su Sexta Sesión de Honor, desarrollada en el municipio de Achocalla, aprobó el informe de inspección ocular del proyecto Mejoramiento camino Apaña – Lambate – La Plazuela fase III del municipio de Palca, provincia Murillo del departamento de La Paz, el tramo carretero tiene una longitud de 138.98 Km con un ancho promedio de vía de 5.90 metros, la ejecución del proyecto representa la integración entre los municipios de Palca e lrupana, ambos de gran potencial productivo.

Asimismo, las autoridades departamentales aprobaron por unanimidad de votos, la Resolución en homenaje en conmemoración de los 186 aniversario de creación de la provincia Murillo, las resoluciones fueron entregados a los ejecutivos provinciales Javier Alejo Limachi y Nancy Mamani Lopez.

Posteriormente, en Sesión de Honor, la Directiva de la Asamblea hizo la entrega de reconocimientos a los alcaldes, concejales y autoridades originarias de la provincia Murillo, asimismo el municipio de Achocalla entregó reconocimientos a la Directiva del ente legislativo, dando paso al cierre de la sesión de honor.

Finalmente, los asambleístas departamentales participaron del programa especial preparado por el municipio de Achocalla, donde tuvo la presencia del presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce quién felicitó a la provincia Murillo “es una provincia que desde el punto de vista económico es el abasto alimentario de la ciudad de La Paz y el Alto. Hermanas y hermanos ustedes producen todo lo que se consume en las ciudades, si ustedes no producen, no hay alimento en las ciudades de La Paz y El Alto”, destacó el mandatario en la oportunidad.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ