ALDLP: Asambleísta Góngora, denuncia negligencia médica en el Hospital de la Mujer

La Paz, 4 de enero de 2022 (PRENSA-ALDLP). – La mañana de hoy martes, en inmediaciones del Hospital de La Mujer, los Asambleístas Departamentales, Rigoberto Ramos, Rosmeri Bernal y María Esther Góngora, presidenta de la comisión de Desarrollo Humano, Derechos Humanos Política Social Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesino de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, denunció un caso de negligencia médica ocurrido en el Hospital de la Mujer, dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.
“Me reuní con los familiares y una señora que habría dado a luz a la cual le hicieron una cesárea a destiempo y que ahora su bebe esta sin vida, recibí la denuncia en la que indica que, hace una semana una joven mamá ingresó a horas 18:00 al Hospital de la Mujer a quien le atendieron a las 02 a.m., del día siguiente, dio a luz y el bebe murió por falta de auxilio”, apuntó Góngora.
La legisladora departamental manifestó que, se seguirá el debido proceso en la investigación “nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, me corresponde hacer un seguimiento de todo este hecho, ya que se está demostrando negligencia médica, para ello estamos pidiendo auditoria médica para lo cual vamos a hacer un proceso penal y administrativo a los responsables”, respaldó.
la asambleísta departamental denunció que en el informe que se solicitó al director del Hospital, es insuficiente y que pedirá aún más informes complementarios.
“si uno viene a este hospital buscando ayuda, atención médica, que hace el hospital, por más de siete de horas, sin poder atender a un paciente”, indicó.