La Paz, 14 de septiembre de 2021 (PRENSA-ALDLP). – La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, (ALDLP), convocó a reunión de coordinación, para este martes 14 de septiembre, a autoridades electas del departamento de La Paz en el Hotel Torino.
Asambleístas, Alcaldes, Alcaldesas , Concejales y Autoridades Municipales estuvieron presentes en esta reunión que se llevó a cabo desde horas 09:00 a.m., en el patio colonial del Hotel Torino, organizada por la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, quienes expresaron su preocupación y molestia por no ver proyectos nuevos en ejecución, piden al gobernador, Santos Quispe, cumplir con los 85 municipios del departamento de La Paz, con nuevos proyectos municipales que deberían inscribirse en el POA departamental, recursos que financiarían a programas de seguridad ciudadana, educación, desarrollo productivo, salud y proyectos de inversión.
Personeros del área de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en la exposición, refirió que varios municipios aún tienen deudas pendientes que serían de anteriores gestiones y que estas deudas impiden a que se beneficien con nuevos proyectos. Por su parte las máximas autoridades municipales, expresaron su molestia y cuestionaron a la Gobernación por no tomar en cuenta a los 85 municipios y beneficiar más a determinados sectores.
“Es verdad que estamos a cuatro meses de gestión como autoridades departamentales y tomo en cuenta las observaciones que hemos recibido, porque nosotros hemos salido de nuestras organizaciones, hemos venido del pueblo a servir al pueblo, trabajemos con unidad, pareciera que se quiere hacer política con el recurso económico de nuestro departamento y no vamos a permitir ese tipo de actitudes, para eso están nuestros ejecutivos provinciales, nuestros alcaldes y si hay que reunirse, hay que reunirse”, agregó el Presidente de la ALDLP, Luis Surco.
Así mismo señaló que, escuchara todas las demandas de sus asambleístas con relación a las necesidades del desarrollo del POA, aclarando que es importante el intercambios de ideas, para trabajar en favor de todas nuestras provincias del departamento de La Paz.