La Paz, 13 de noviembre 2018 (ALDLP).- Este martes la Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz H. Martha Choque Tintaya a nombre del ente legislativo, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente) y la Wildlife Conservation Society- WCS. Representada por la Directora del programa en Bolivia Dra. Lilian Painter, Misma que tiene por objeto establecer los términos y condiciones para la cooperación recíproca.
Según el convenio, los aspectos de cooperación están dirigidas a las siguientes puntualizaciones; el de Realizar actividades de socialización de normativas sobre el patrimonio natural del Departamento; recursos naturales, biodiversidad, tierra y territorio, la protección y conservación de medio ambiente, la preservación de la seguridad alimentaria. Además de Organizar conjuntamente y ejecutar eventos dirigidos a sensibilizar sobre la problemática del tráfico de fauna y otras especies silvestres y las consecuencias sobre su conservación, entre otros aspectos.
Y en ese marco el presente convenio busca promover la inclusión de la educación ambiental en los programas de educación integral, como elemento relevante para la formación del ser humano y para su convivencia en armonía con la Madre Tierra, además de difundir y sensibilizar a los habitantes del departamento de La Paz y a los diferentes usuarios sobre la importancia de la biodiversidad, el adecuado manejo, aprovechamiento y conservación de los bosques (amazónicos, montaños o andinos) y la conservación de las áreas protegidas del departamento, a través de diferentes eventos y medios de comunicación e información.
