COMISIÓN DDHH REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN OCULAR A LOS HOSPITALES DE TERCER NIVEL PARA VERIFICAR EL CONTROL SANITARIO EN LA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

La Paz, 15 de abril de 2020 (ALDLP).- En cumplimiento a la Resolución Plenaria Nro. 120, que establece la realización de Sesiones Plenarias y de Comisión, mediante plataformas virtuales; la Comisión de Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Política Social, Naciones Pueblos Indígena Originario Campesinos, de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, instaló una Sesión Extraordinaria en atención a la emergencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19) en el departamento de La Paz.
Por tanto, resolvió la aprobación del Acta de Señalamiento para la efectuar, en los próximos días, una Inspección Ocular a los Hospitales de Tercer Nivel (Hospital de Clínicas, Hospital La Paz, Hospital del Norte y Hospital del Sur), a objeto de verificar la implementación de equipamiento e insumos sanitarios para la prevención, mitigación, atención, tratamiento y control para la lucha contra el contagio y propagación del Covid-19.
Asimismo, la Comisión aprobó emitir, mediante presidencia de la A.L.D.L.P., una Minuta de Comunicación dirigida al Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi Paco, para prever de manera urgente los equipos de bioseguridad, personal médico e insumos necesarios a los establecimientos de salud de los 87 municipios del departamento paceño; así también coordinar y establecer con los Gobiernos Municipales, de las veinte provincias, un cronograma de fumigación, por órden de prelación, para la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ