COMISIÓN LEGISLATIVA JURÍDICA Y RÉGIMEN ELÉCTORAL APRUEBA MINUTA DE COMUNICACIÓN REFERENTE A ÉPOCA DE LLUVIAS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

La Paz, 07 de diciembre de 2021 (PRENSA – ALDLP). – La Comisión Legislativa Jurídica y Régimen Electoral, en aplicación del Art. 12 de la Ley Departamental de Fiscalización y Transparencia de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), en Sesión Ordinaria Nº 027/2021-2022, aprobó la Minuta de Comunicación Nro. 004/2021-2022, en razón a las Recomendaciones Requisitorias e Instructiva Referente a la Época de Lluvias en el departamento de La Paz, en virtud al Art. 30 y 31 de la Ley Departamental Nro. 177 del Reglamento Interno de este ente legislativo.
La misma establece en su contenido: Antecedentes, marco jurídico, motivación, conclusiones y la RECOMENDACIÓN dirigido al Gobernador del Departamento de La Paz, “Sr. Santos Quispe, adoptar de manera inmediata acciones preventivas y preparatorias, debido a cercanía ocurrencia del evento adverso (fenómeno del niño) de Gestión de Riesgos : Alerta Verde, a fin de realizar actividades de mantenimiento, reparación de infraestructura y equipo, asimismo realizar campañas de concientización e información a la población en gestión de riesgos”. En la misma indica “Conformar, Activar y Liderar el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental – COED”. Deben tomar las debidas previsiones a fin de prevenir y atender los desastres respecto a las lluvias que se avecinan como cada año”. Referente a Marco Jurídico el proyecto de minuta de comunicación se refiere a las siguientes disposiciones legales, Artículo 277 de la CPE, Artículo 5, Artículo 20, Artículo 22 de la LEY Nº 602, Así como el Artículo 111 del Reglamento Interno de la Asamblea legislativa Departamental de La Paz.
Finalmente, la Comisión aprobó remitir la Minuta de Comunicación a Directiva de la ALDLP, para ser tratado en sesión plenaria y enviar al Órgano Ejecutiva Departamental.