LA COMISIÓN LEGISLATIVA JURÍDICA Y RÉGIMEN ELECTORAL REALIZÓ (PIO) SOBRE LA SITUACIÓN LEGAL DEL HOTEL JATAUBA UBICADO EN RURRENABAQUE.

La Paz 24 de julio de 2018 (ALDLP).- El Hotel Jatauba es un inmueble incautado a favor del Estado boliviano, y es el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), el responsable de rendir un informe para conocer qué acciones está realizando en cumplimiento del mantenimiento, control y resguardo que tiene en calidad de depositario.
Debemos recordar que el Hotel fue construido en la gestión del exprefecto de La Paz, Luis Alberto Valle Ureña y es el Ministerio de Transparencia, después de una investigación que hizo conocer, que el Hotel se encontraba registrado a nombre de Mariel Alejandra Valle de Abasto, hija del exprefecto, siendo una de las razones para su incautación.
Antecedentes
El Hotel Jatauba está ubicado en cercanías de la población turística de Rurrenabaque es un complejo que consta de cabañas y puentes colgantes, está ubicado a 421 km de La Paz, y se encuentra en medio de la selva cercana al río Beni,

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ