BIOGRAFÍA

Wilfredo Chinche Quispe

El Asambleísta Departamental Ing. Wilfredo Chinche Quispe nació un 17 de abril de 1987 en la Provincia Ingavi, del Municipio de San Andrés Machaca, perteneciente a la marca Aranzaya, en donde desde su niñez  se formó en la Unidad Educativa 1º de Mayo, en la cual también concluyó  sus estudios el año 2004. Posterior a ello se presentó al servicio militar y fue parte de los Colorados de Bolivia.  

Wilfredo Chinche desde muy joven forjó su carácter ya que al perder a su padre a los 12 años tuvo que apoyar a su madre para salir adelante. El impulso de superación lo llevó a concluir la carrera de Ingeniería Civil.

Sin dejar de lado la vida orgánica, misma que lo condujo a ser proclamado como candidato a Asambleísta Departamental por Territorio de la provincia Ingavi.      

Siendo Asambleísta Departamental, ejerció la presidencia  de la Comisión de Infraestructura, Infraestructura Productiva y Obras Públicas, generó 11 Leyes Departamentales que se aprobaron y  promulgaron. Ya en mayo de 2023 el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz lo eligió y posesionó como el nuevo presidente de la ALDLP Legislatura 2023-2024, anteponiendo los principios  y valores en su gestión con los cuales fue inculcado siempre con la verdad. Resaltando su servicio al pueblo y el apoyo a las 20 provincias con proyectos  en beneficio del departamento de La Paz.         

Aún ejerciendo funciones, continua realizando visitas a su comunidad para atender las necesidades de la población,  así también visitar a quien le dio la vida e impulso a ser mejor cada día, su madre. Cada aprendizaje, lo llevó a coadyuvar en las necesidades de la población, sobre todo de las provincias que más lo necesitan. Los proyectos ejecutados, dieron lugar al cariño que la población atribuye a su persona. 

Impulsa a la juventud a  estudiar y ser un gran profesional a pesar de las limitantes y circunstancias, no detenerse ni ser conformistas, seguir luchando por cumplir nuestros sueños y metas para así también ayudar a la población con la visión de un futuro mejor.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ