饾棢饾棓 饾棓饾棢饾棗饾棢饾棧 饾棩饾棙饾棓饾棢饾棞饾棴脫 饾棢饾棓 饾棩饾棙饾棥饾棗饾棞饾棖饾棞脫饾棥 饾棧脷饾棔饾棢饾棞饾棖饾棓 饾棗饾棙 饾棖饾棬饾棙饾棥饾棫饾棓饾棪 饾棞饾棥饾棞饾棖饾棞饾棓饾棢 饾棜饾棙饾棪饾棫饾棞脫饾棥 饾煯饾煬饾煯饾煋

饾悘饾惈饾悶饾惂饾惉饾悮 饾悁饾悑饾悆饾悑饾悘, 饾煇饾煋/饾煄饾煉/饾煇饾煋 | A partir de las 15:00 horas de hoy 25 de abril, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), encabezada por la Directiva, realiz贸 la Rendici贸n de Cuentas P煤blicas inicial Gesti贸n 2025 en la modalidad virtual, en la que dio a conocer la ejecuci贸n presupuestaria, reflejado en la labor de los 45 asamble铆stas departamentales de las diferentes Comisiones, en favor de las provincias y municipios del departamento de La Paz.
La Asamblea Departamental ejecut贸 a la fecha el 22,83 % (4,09 millones de bolivianos) del total de Bs 17.943.310,00, recursos econ贸micos presupuestados para la presente gesti贸n, erogados en trabajo desarrollado por la Directiva y las seis Comisiones, en su labor de legislar, fiscalizar y deliberar, son llevados a cabo en Sesiones Plenarias, Sesiones de Comisi贸n y Sesiones de Honor, donde los asamble铆stas departamentales resuelven diferentes instrumentos legislativos, en atenci贸n a la poblaci贸n pace帽a.
La Rendici贸n P煤blica de Cuentas Inicial gesti贸n 2025, se realiz贸 conforme a la Constituci贸n Pol铆tica del Estado, que franquea el reconocimiento del derecho de los ciudadanos y ciudadanas de acceder a la informaci贸n y la responsabilidad de los servidores p煤blicos y las servidoras p煤blicas de rendir cuentas sobre las responsabilidades econ贸micas; as铆 tambi茅n conforme al Decreto Supremo N掳0214 Pol铆tica Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupci贸n; Ley No. 341 de Participaci贸n y Control Social, que tiene por finalidad transparentar la gesti贸n p煤blica y el apropiado manejo de los recursos p煤blicos del Estado y leyes vigentes.
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ