πππππ, ππ/ππ/ππππβ§- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), en cumplimiento del artΓculo 49 de su Reglamento Interno, desarrollΓ³ este jueves la VigΓ©sima SesiΓ³n Ordinaria, en la cual los asambleΓstas trataron y consideraron el informe presentado por la ComisiΓ³n de PlanificaciΓ³n, PolΓtica EconΓ³mica y Finanzas.El informe evaluado correspondΓa a la Solicitud de ResoluciΓ³n de AprobaciΓ³n de ModificaciΓ³n Presupuestaria Adicional destinada al βPrograma de Fortalecimiento a la ProducciΓ³n Sostenible de Cultivo de CafΓ© en Eco Regiones de los Yungas y TrΓ³pico del Departamento de La Pazβ, especΓficamente por la inscripciΓ³n de la contraparte municipal de Chulumani, proveniente de la Fuente Organismo 41-113.
Tras el anΓ‘lisis tΓ©cnico y normativo correspondiente, los asambleΓstas aprobaron la modificaciΓ³n presupuestaria, destacando la importancia de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo productivo sostenible en regiones estratΓ©gicas del departamento.

El programa beneficiado tiene como objetivo fortalecer la cadena productiva del cafΓ©, mejorar las capacidades de los productores y promover prΓ‘cticas agrΓcolas sostenibles en los Yungas y el TrΓ³pico paceΓ±o, zonas reconocidas por su alta calidad cafetalera y su aporte econΓ³mico regional.