La Paz, 2 de marzo 2016 (ALDLP).- Ante la solicitud de Juntas Vecinales del municipio de Palca, provincia Murillo, la presidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Elizabet Morales y la diputada, Asunta Quispe, inspeccionarón las áreas afectadas por el desborde del río principal y los deslizamientos de tierra registrados en los tres últimos días.
“Si llovía unos dos días más Palca desaparecía, tenemos dos puentes principales y están a punto de deslizarse; por el temor, hasta los vecinos que viven a orillas del río ya no duermen en sus casas, sino fueron hospedados por sus parientes o amigos”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos, Valentín Gonzales.
Ambas autoridades acompañadas por comunarios de lugar inspeccionaron dos puentes, una cancha de césped sintético, viviendas, una Unidad Educativa, el centro de salud de Palca y las orillas del río principal.
“La parte sur de Palca fue la más afectada, hasta el momento existen 600 familias damnificadas; quienes perdieron los muros de contención y sus parcelas en hortalizas, lechuga, cebolla, choclo, haba, alverja y zanahorias”, añadió Gonzales.
Finalmente, ambas autoridades de Estado se comprometieron en coadyuvar en la fiscalización de las obras dirigidas por el alcalde de Palca, Rene Aruquipa.
Nes/Dirección de Comunicación.