ALDLP FORTALECE ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA PAZ

La Paz, septiembre de 2026. La Comisión de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial (CDPyTI) de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) llevó adelante una reunión de coordinación y articulación interinstitucional con representantes del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Pastoral Social Cáritas Coroico, con el propósito de fortalecer acciones conjuntas en beneficio del sector productivo del departamento.

Durante el encuentro, las instituciones participantes abordaron diferentes iniciativas y líneas de acción orientadas al fortalecimiento de la producción, la promoción de la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en comunidades y municipios del departamento de La Paz.

La reunión permitió establecer un espacio de coordinación para identificar mecanismos de cooperación y articular capacidades institucionales que contribuyan a atender las necesidades de los sectores productivos y generar mayores oportunidades para las familias paceñas.

Desde la CDPyTI se destacó la importancia de continuar promoviendo alianzas entre instituciones públicas, organismos de cooperación y organizaciones sociales, buscando que esta articulación pueda traducirse en acciones concretas que fortalezcan las capacidades productivas y contribuyan al desarrollo sostenible de las provincias.

ALDLP, legislando y fiscalizando cerca de nuestra gente, por el desarrollo de las 20 provincias del departamento de La Paz.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ