La Paz, 05 de mayo de 2020 (ALDLP).- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprueba, mediante Resolución Plenaria, aprobó instruir al Órgano Ejecutivo Departamental la implementación, de manera inmediata, de un “Plan de Contención Alimentaria y Sanitaria”, en estrecha coordinación con los gobiernos municipales del departamento de La Paz, a través de sus órganos ejecutivos, con el objeto de garantizar:
1. El abastecimiento oportuno y continuo de alimentos esenciales: carne, verduras, frutas y otros.
2. El traslado de pacientes y/ o sus tratamientos de enfermedades crónicas tales como: cáncer, diabetes, reumatismo, VIH-Sida, dengue, tuberculosis y otros. Desde y/ o hasta los establecimientos de salud pertinentes.
3. El abastecimiento de combustible a las 20 provincias del departamento de La Paz, en coordinación con las instancias competentes.
4. Garantizar el normal abastecimiento a los mercados y centros de comercialización con productos de la canasta básica y productos de primera necesidad. Asimismo, se garantice el suministro de medicamentos e insumos a centros de salud y farmacias públicas.
Estas acciones deben priorizar grupos poblacionales más vulnerables (niños, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.) y cumpliendo las medidas de bioseguridad que el caso amerite.