ALDLP: PRESIDENTE SURCO, CALIFICA DE IRRESPONSABLE AL GOBERNADOR DE LA PAZ POR SU INASISTENCIA A LA REUNIÓN CONVOCADA A 87 ALCALDES MUNICIPALES

La Paz, 21 de diciembre de 2021 (PRENSA-ALDLP). – El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Luis Surco Cañasaca, aseguró esta mañana que, la reunión convocada por el Gobernador Santos Quispe, a los Alcaldes Municipales el día de ayer, con la temática de “Planificación Territorial de Desarrollo Integral del Departamento” fue un fracaso y una falta de respeto al departamento por su inasistencia.
“Nos quedamos sorprendidos por la ausencia del Gobernador Santos Quispe a esta actividad convocada por su persona. Como asambleístas territoriales, vemos con preocupación que un Gobernador convoque a nuestros Alcaldes del departamento y no se haga presente; como presidente de la Asamblea Departamental, lo asumo como una irresponsabilidad por parte del Gobernador, por no participar de esta actividad tan importante, ya que nuestros Alcaldes de provincias dieron su tiempo, para escuchar qué va proponer el Gobernador para el desarrollo de nuestro departamento; pero lamentablemente no se presentó, sabemos muy bien que nuestro departamento tiene muchas necesidades en el campo turístico, caminos y otros, lamentablemente no se escuchó ninguna propuesta”. Indicó la máxima autoridad de la ALDLP.
Asimismo, se refirió al Programa de Prevención Contingencia y Atención de Riesgos de Emergencia en el departamento de La Paz, el cual será tratado en Sesión Plenaria Nro. 27 con una modificación presupuestaria de Bs. 4.668.000, mismos que deberán ser destinados a emergencias por desastres en época de lluvias en nuestro departamento.
“Como autoridades y representantes de las 20 provincias, estaremos alerta y fiscalizando si el presupuesto que se aprobará será designado a la prevención y atención de caminos” expresó Surco.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales a sumarse al Gobierno Nacional, para trabajar en favor de todos los paceños y el desarrollo de nuestras provincias.