La Paz, 14 de diciembre de 2020 (ALDLP). – La asambleísta departamental, miembro de la Comisión de Madre Tierra y Medio Ambiente, además representante del Pueblo Afro Boliviano en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Damiana Coronel Landaveri, en el Desarrollo del Séptimo congreso del Consejo Nacional Afro boliviano (CONAFRO), destacó la participación de todos los pueblos miembros, en primera instancia por su participación y compromiso con el ejercicio pleno de la democracia en dicha organización social, y segundo por la madurez y disciplina orgánica a tiempo de la elección de la nueva directiva y la representación política para dicho sector.
El séptimo congreso de CONAFRO, entre sus determinaciones de mayor consideración, concretó la posición de la nueva directiva, además de la representación política departamental para los afros bolivianos en el departamento paceño.
“Me siento muy orgullosa y contenta, por la unidad de mi pueblo afro, en este tipo de actividades que hacen que nuestra gente en la unidad que nos caracteriza, logre consensos importantes para contar con nuestro nuevo directorio y representación política a nivel departamental, que para esta ocasión la responsabilidad recae en nuestro hermano, Dino Luque Arrascaita, a quien le deseamos mucho éxito en sus futuras actividades legislativas”, señaló.
A su turno, el electo candidato para asambleísta departamental, Dino Luque Arrascaita, agradeció el apoyo de su pueblo por el hecho de ser electo como candidato para dicho cargo, al cual considera de vital importancia, para responder a las demandas de su sector, que según su experiencia propia son muchas y requieren una especial atención.
“Me siento muy agradecido con mi pueblo, el cargo que voy a asumir es de mucha importancia, porque mi pueblo tiene muchas demandas que deben ser atendidas de forma urgente y que mejor que nuestra ALDLP, para lograr construir nuestros sueños”, afirmó.
El séptimo congreso de CONAFRO, se desarrolló el pasado sábado 12 de diciembre de la presente gestión, con un arduo debate instalado desde horas 10:00 a.m. con una finalización a horas 16:30 p.m.