La Paz, 20 de febrero de 2019(ALDLP).- Los alcaldes de los municipios de San Pedro de Curahuara y Papelpampa de la provincia Gualberto Villarroel, informaron este miércoles, que varias comunidades al momento se encuentran muy afectadas por las fuertes lluvias y granizadas que ocasionaron inundaciones, desborde de ríos que terminaron con pérdidas;en producción de Quinua, papa, alfa-alfa y otros.
El asambleísta por la provincia Gualberto Villarroel Edwin Zarate, en conferencia de prensa, dijo que se necesita ayuda del gobierno nacional y departamental, por los desastres que se suscitaron en los últimos días en la provincia, por esa razón las autoridades originarias solicitan toda la colaboración de las entidades competentes.
A su turno el Alcalde de San Pedro de Curahuara Fernando Villca Tola informó, que al momento existen 2200 familias afectadas, 1100 familias damnificadas, caminos dañados de 160 kilómetros, y aproximadamente 700 hectáreas afectadas de cultivos de quinua, papa y alfa alfa.
El Strio. Ejecutivo de la provincia Gualberto Villarroel Jaime Pablo Terrazas a nombre de las autoridades municipales de Papelpampa, también se sumó a la cuantificación de daños precisando que 484 familias damnificadas existen al momento, 26 viviendas, 6 unidades educativas, 499 hectáreas en cultivos de papa, 687 hectáreas en producción de quinua, 567 hectáreas en cebada y 977 en alfa-alfa, haciendo un total de 2730 hectáreas afectadas, de igual manera la crianza de ganado bobino, que sintió las consecuencias de las fuertes granizadas e intensas lluvias.//cch.