AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES REALIZARON LA ENTREGA DE VÍVERES E INSUMOS SANITARIOS AL MUNICIPIO DE CALACOTO.

La Paz, 17 de abril de 2020 (ALDLP).- El día de ayer, la asambleista departamental, Bárbara Queso Laura, junto con la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elvia Arce Usnayo, en coordinación con el alcalde del municipio de Calacoto, Lucio Suntura Tancara, realizaron un control a las Redes de Salud, a objeto de verificar la implementación de equipamiento e insumos sanitarios para la prevención, atención, tratamiento para la lucha contra el contagio y propagación del Covid-19, en el municipio de Calacoto de la provincia Pacajes del departamento de La Paz. Asimismo, realizaron la entrega de víveres, para el beneficio de los sectores más necesitados del municipio.
Las autoridades realizaron la entrega de insumos médicos después de verificar la escases de los mismos, constantando además de la carencia de equipo médico profesional; ya que sólo se contaría con el apoyo de dos médicos y tres enfermeras, quienes demandaron capacitación y actualización para la atención de pacientes que presenten síntomas del Coronavirus dentro del municipio.
Por otra parte, se realizó las gestiones correspondientes con el Ragimiento Tarapacá, para brindar el control en los puntos fronterizos con la República de Chile, para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE LA PAZ