La Paz, 30 de enero de 2020 (ALDLP).- La Comisión de Desarrollo Productivo y Transformación Industrial de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz analizó el Informe Oral brindado por los responsables del Servicio Departamental Agropecuario de La Paz SEDAG-LP determinando que la información es insuficiente, pues, no aclara a cabalidad las irregularidades observadas en el proyecto “Mejoramiento de Producción Sostenible de la Trucha en Cinco Provincias Circunlacustres del Lago Titicaca».
Entre las irregularidades no aclaradas por parte de los técnicos de la gobernación tiene que ver con el número de asociaciones adscritas, entendiendo que el mencionado programa debería beneficiar a 88 asociaciones de piscicultores y pesqueros, sin embargo al realizarse la Inspección Ocular por parte de la Comisión, se identificó se solo se ejecutó el proyecto en 15 asociaciones. Asimismo se constató que no se está cumpliendo el programa de ejecución acorde a lo estipulado y esto debido a la falta de presupuesto asignado por la Gobernación de La Paz.
No obstante, la Comisión anunció solicitar un Informe Ampliatorio además de emitir una Minuta de Comunicación a objeto de exigir al ejecutivo departamental el cumplimiento del proyecto de beneficio departamental.