La Paz, 02 de febrero 2016 (ALDLP).- Este martes, la asambleísta departamental, Teodosia Vega, informó que autoridades del municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz analizan la posibilidad de declarar «Emergencia y Alerta Naranja» en su municipio, por el ascenso de casos positivos de dengue y chicungunya.
“El informe técnico ya fue enviado al Servicio Departamental de Salud (SEDES); documento que registra como personas enfermas al 60% de la población en Palos Blancos, de un total de 15 mil habitantes”, añadió Vega.
Según la autoridad, al menos una persona en cada familia padece fiebre alta, dolor de cabeza o dengue; todo producto de la acumulación de agua sucia y la transmisión por picadura de mosquito, denominada científicamente como ‘Aedes aegipty’.
“Son pocos los médicos que atienden a los distritos y cantones; por ello las autoridades analizan la declaratoria de emergencia para que el SEDES dependiente de la Gobernación de La Paz envié profesionales en medicina a la provincia Sud Yungas”, sostuvo la Asambleísta.
Nes/ Dirección de Comunicación.