La Paz, 07 marzo de 2016 (ALDLP).- Este fin de semana, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elizabet Morales presenció la suscripción del acuerdo entre la empresa la Estatal Rusa Rosatom y el Gobierno de Bolivia para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, con una inversión de más de 300 millones de dólares.
«Vamos a ser el último país de Latinoamérica en tener este Centro de Investigación Nuclear (…) pero será el más moderno y grande de América Latina», dijo el presidente del Estado, Evo Morales, en el 31 aniversario de la urbe alteña.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el director general de Rosatom, Sergey Kiriyenko; mismo que establece que el Centro será instalado en el límite de los distritos 8 y 10 de El Alto, zona de Parcopata, entre las carreteras a Oruro y Viacha.
Cabe resaltar, que el Centro de Investigación poseerá un centro de ciclotrón – radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.
Nes/Dirección de Comunicación.